buro de credito

Buró de Crédito

¿Que es el Buró de Crédito?

Primeramente debemos entender a que nos referimos con “buró de crédito”, por lo tanto y por definición diremos que es una sociedad de información crediticia que dentro de sus principales funciones está el recibir información de las empresas afiliadas sobre el comportamiento de crédito de sus clientes; por lo tanto el Buró de Crédito solo recibe la información proporcionada por aquellas empresas o instituciones de crédito que se encuentran afiliadas y mostrará el comportamiento crediticio de las personas físicas o morales, que fueron consultadas siempre y cuando la persona consultada autorice dicha revisión.

¿El Buró de Crédito consulta a Personas Físicas y Morales?

Si,  Trans Union de México consulta personas físicas y Dun & Bradstreet a Personas Morales, sin embargo toda la información y contacto se realiza bajo el nombre de Buró de Crédito.

¿Cuándo se borrán los registros de Buró?

De acuerdo a la información proporcionada por Buró de crédito los rangos en que se eliminan el historial crediticio de la base de datos es de acuerdo a las siguientes tablas:

Tus créditos con adeudos menores a:

  • 25 UDIS, más o menos $ 113, se eliminan después de un año.
  • 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
  • 1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.

Estos plazos comienzan a correr a partir de la última vez que el otorgante del crédito proporciono información o actualizo a Buró de Crédito sobre los adeudos.

Los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:

  • Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
  • El crédito no se encuentre en proceso judicial.
  • No hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Estos plazos para borrar la información han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México. Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.

Generales

El buró de crédito es una muy buena herramienta para conocer el historial de crédito de tus prospectos, es importante conocer como esta integrado el reporte para realizar una buena lectura y/o análisis de tus clientes, pues aun cuando parezca que los pagos se están realizando al corriente, hay que identificar si el cliente esta excediendo su capacidad de pago, si se muestra una tendencia de incremento anormal de abuso de sus líneas de crédito, si únicamente esta pagando el mínimo, etc.

Nuestro despacho puede ayudarte con el análisis de crédito de tus prospectos, con lo cual lograrás minimizar el riesgo de crédito, pregunta sobre cualquier duda que surja.

Puedes obtener tu reporte especial de crédito aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *